Inmoviliza y ata con sus cordones a un ladrón marroquí en Barcelona mientras espera a la Policía

Ver vídeo

Un joven español en Barcelona ha conseguido reducir a un ladrón marroquí el pasado viernes, atarle las muñecas con los cordones de las zapatillas y tenerlo inmovilizado hasta la llegada de la Policía.

Ante el aumento de los robos y agresiones en la ciudad condal, algunos ciudadanos deciden tomar cartas en el asunto en esta deriva delictiva, ante una policía desbordada y un grupo consistorial que, mientras estuvo Ada Colau al frente, protegía y defendía más al delincuente que a la víctima.

El vídeo se ha movido rápidamente en redes sociales, ya que son cada vez más las voces que reclaman mayor seguridad en Barcelona, y también los ciudadanos que buscan su propia justicia actuando por su cuenta ante carteristas y ladrones.

También en Barcelona, los Mossos d’Esquadra han detenido el pasado jueves a siete hombres acusados de dos robos con violencia e intimidación de relojes de alta gama valorados en 10.000 y 5.000 euros y lesiones leves en el distrito del Ensanche de Barcelona.

Tres de los siete hombres fueron detenidos en el Ensanche cuando intentaban sustraer con violencia un reloj con un valor de 10.000€ de un hombre que paseaba junto a su pareja, han informado este sábado en un comunicado los Mossos d’Esquadra.

Piden prisión provisional para Dobrowolski

Por otra parte, la Fiscalía Provincial de Barcelona ha solicitado prisión provisional para la ex mujer del productor de televisión Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, por su presunta «participación en varios delitos de robo con fuerza en casa habitada».

También ha pedido la acumulación de dichos procedimientos al Juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona, informa en un comunicado este sábado.

La Fiscalía pidió en junio condenar a Dobrowolski a 16 años de cárcel por presuntamente intentar matar a Mainat en 2020; le atribuyó un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos, y reclamó multarla con 6.000 euros e imponerle una orden de alejamiento de Mainat de 500 metros y ocho años tras la prisión.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias